"...Cuando la palme incinerarme, un billete de 50, una botella de larios, igual hay un after en el otro barrio. Esta noche llueve mi país es una fiesta, a veces ser feliz que poco cuesta. A veces no hay respuesta, todo es alquimia, papiroflexia, en un mundo con muertos de hambre y muertas de anorexia. Es dislexia moral, carencia de escrúpulos. ¡Maldita sociedad de plástico esclava de la estética!... Todos fuimos novatos, qué lejos quedan esos años de jodienda en el bachillerato... siempre había una pava que se dejaba, hoy tiene churumbeles y el culo como la isla de Java. Todo lo bueno se acaba, otra vez a hacer cola, lo que no mata engorda y lo que no, no mola. Abrazando una farola, borracho, recuerdas con nostalgia los días de vino y rosas. La cosa es hacer camino. Otra mentira, otra apatía, el problema es la angustia, la solución la geometría. La situación es grave, en la educación está la clave. El pobre cree que el dinero lo es todo, el rico lo sabe. Todo está previsto, el sistema nos convierte en números, en datos estadísticos... Otra rubia artificial, otro cubata, otro que escapa con un gramo o abrazando a una botella, otra invasión genocida de las barras y estrellas. Todo es de cartón piedra, efímero, así que aprobecha, pues la salud, la amistad, el amor caducan, tienen fecha. Esa derecha delincuente continúa explotando, el siglo XX se resume en el miedo burgués al cambio. Escucha, me lo han dicho mis canas, si el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana..."
Esto son fragmentos de la canción Dias de Vino y Rosas de " Los chikos del maíz". Un grupo de rap político de izquierdas, revolucionario podríamos decir.
Me parece muy buena canción, la vida son idas y venidas donde deambulamos. "Coño nos anestesiamos, fumamos de memoria contra la monotonía del día a día, todos los días. Nos escapamos, ¿de quien sino del tiempo?, ¿De quien sino del llanto?, pero este miedo tiene su encanto... ¿Vidas sin rumbo? ¡No exactamente!". Esto lo dijo Kase-O en "Ke no hay alcohol". Y guarda bastante relación buscamos disfrutar, dejar atrás lo malo y acaparar mas momentos buenos... Quizá lo mejor sea dejarse llevar en esta apología del hedonismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario