martes, 26 de abril de 2011

Un parpadeo

Este poema va dedicado a todas aquellas chicas que siempre habeis querido que un chico os haga un poema. No va por vosotras, no os sintais identificadas. Pero tomarlo como un mensaje de esperanza, seguro que os lo acabaran haciendo, aunque puede que cuando os lo hagan no os guste. No se trata de enmarcarlo en un salón, de leerselo a vuestras amigas ni de presumir de nada. No hay nada más íntimo, ni mas global.
Yo mismo juré no volver a hacer un soneto, el soneto es para mi princesa, para mi musa decía yo. Se fue mi princesa, no volvere a escribir a nadie un soneto, ahora solo verso libre... Blablabla... Volví a escribir sonetos, ya subiré alguno, como volví a confiar en otras mujeres, como volví a hacer tantas cosas que creí que no volvería a hacer. 
Ya no tengo musa, al menos no concreta, cada chica puede ispirarme algo. Eso ha cambiado mi modo de escribir, ¿a mejor? ¿a peor? no soy yo quien deba juzgarlo.



Si, me he fijado en sus ojos
No, no son solo bonitos, son luceros celestiales
Más bellos que el amanecer más rojo
No son solo bonitos, son sobrenaturales

Si, se que es simpática
Con ella he sentido la mayor felicidad
Me ha dejado mudo, con voz asmática
He sido la envidia de cada hombre en esta ciudad

Si, se que es especial
Ni en un milenio podrían los científicos resolver el algoritmo
De cómo se enamoro de mi, siendo siempre yo mismo
No, no es solo especial, es única, que no es igual

Si, se que es guapa
Pero no tan solo guapa, es la armonía hecha gracia
Podría pasar mi vida observándola, me llena de calma
Encandilado por esta historia fui mecido, ahora trágica…

Subí por su grácil cuello
Aparté cada uno de sus finos cabellos
Y le di un beso…
Un beso que me llenó de amor y deseo
Demasiado poco duró, mas fui feliz, por un segundo, un parpadeo

 

domingo, 24 de abril de 2011

Dias de vino y rosas

"...Cuando la palme incinerarme, un billete de 50, una botella de larios, igual hay un after en el otro barrio. Esta noche llueve mi país es una fiesta, a veces ser feliz que poco cuesta. A veces no hay respuesta, todo es alquimia, papiroflexia, en un mundo con muertos de hambre y muertas de anorexia. Es dislexia moral, carencia de escrúpulos. ¡Maldita sociedad de plástico esclava de la estética!... Todos fuimos novatos, qué lejos quedan esos años de jodienda en el bachillerato... siempre había una pava que se dejaba, hoy tiene churumbeles y el culo como la isla de Java. Todo lo bueno se acaba, otra vez a hacer cola, lo que no mata engorda y lo que no, no mola. Abrazando una farola, borracho, recuerdas con nostalgia los días de vino y rosas. La cosa es hacer camino. Otra mentira, otra apatía, el problema es la angustia, la solución la geometría. La situación es grave, en la educación está la clave. El pobre cree que el dinero lo es todo, el rico lo sabe. Todo está previsto, el sistema nos convierte en números, en datos estadísticos... Otra rubia artificial, otro cubata, otro que escapa con un gramo o abrazando a una botella, otra invasión genocida de las barras y estrellas. Todo es de cartón piedra, efímero, así que aprobecha, pues la salud, la amistad, el amor caducan, tienen fecha. Esa derecha delincuente continúa explotando, el siglo XX se resume en el miedo burgués al cambio. Escucha, me lo han dicho mis canas, si el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana..."
 Esto son fragmentos de la canción Dias de Vino y Rosas de " Los chikos del maíz". Un grupo de rap político de izquierdas, revolucionario podríamos decir.
Me parece muy buena canción, la vida son idas y venidas donde deambulamos. "Coño nos anestesiamos, fumamos de memoria contra la monotonía del día a día, todos los días. Nos escapamos, ¿de quien sino del tiempo?, ¿De quien sino del llanto?, pero este miedo tiene su encanto... ¿Vidas sin rumbo? ¡No exactamente!". Esto lo dijo Kase-O en "Ke no hay alcohol". Y guarda bastante relación buscamos disfrutar, dejar atrás lo malo y acaparar mas momentos buenos... Quizá lo mejor sea dejarse llevar en esta apología del hedonismo.

sábado, 23 de abril de 2011

Estabilidad

Vivimos por impulsos. En ocasiones sentimos una gran soledad y creemos que sólo con una pareja, otro amor nuevo podremos sentirnos plenos y ser totalmente felices. En otras ocasiones tenemos una gran necesidad de soledad y nos sobra todo, sólo queremos desvincularnos de gran parte de nuestro entorno y ver nuestra vida desde otro plano.
Bueno, he llegado a la conclusión que sea cual sea el impulso, sea cual sea la situación que estemos atravesando todo es lo mismo.
Vivimos tambaleándonos de un lado a otro buscando el equilibrio, pero el ser humano, especialmente los que se obcecan tanto como yo, es muy dado a pasarse, y el mejor modo de encontrar el equilibrio no es dar bandazos.
Cuando terminamos una relación nos sentimos inestables, eso suele ser porque al apoyarnos tanto en otra persona, cuando esa persona se va nos sentimos cojos. de modo que como si andaramos a la pata coja vamos dando saltos buscando nuestro equilibrio y tratando de no caernos en todo momento. A veces una caida es lo mejor para levantarnos y pisar firmemente el suelo. Y en otras ocasiones esa caida sólamente nos da mas miedo a cojear. Por lo que buscamos un punto de apoyo en una pared. una pared que puede ser un hermano, una madre, un amigo o alguien a quien equivocadamente atribuimos cualidades, alguien en quien proyectamos nuestras ambiciones y deseos y de quien creemos enamorarnos.
Estoy totalmente convencido de que debemos apoyarnos buscando un equilibrio propio, a veces una ayuda esta bien, pero debemos siempre buscar nuestro eje en el que nos sintamos comodos y donde por fin podamos bajar la pierna y asentarnos.
Ese eje puede estar cimentado en otra pareja, pero nunca buscada por motivos de necesidad, esas cosas salen solas con la convivencia y esas pequeñas incongruencias, esas pequeñas perlas, complementos de perfeccion que erroneamente llamamos defectos.
Simplemente podemos sentirnos plenos en una entorno envolvente con unos amigos increibles y una familia unida. Y con la palabra familia no me refiero al concepto clásico de familia, asociado a la familia política. Hablo de familia como la gente a quien queremos y quien nos quiere, puede ser tan cercano un tío como un padre en ocasiones. Y un mejor amigo desde los 3 años puede ser ese hermano que nunca se ha tenido u otro hermano más a quien se quiere igual que al resto.

Lo mejor que podemos hacer es sentirnos bien con nosotros mismos y apoyarnos en quien nos ofrece su apoyo, pero no de un modo dependiente. Claro que necesitamos afecto, comprensión y escucha tanto como el aire que respiramos, pero no debemos basar nuestra seguridad y nuestra felicidad en una sola persona. No podemos hacerle la putada de darle tanta responsabilidad, puede que le hagamos derrumbarse por el temor de no estar a la altura. Pensado de este modo el mejor modo de estabilizarnos, desde luego no es poniendo en peligro la estabilidad de otro :)

viernes, 22 de abril de 2011

.

Soñando con ilusiones hechas de espuma y malas pasadas
Solo se consigue amanecer triste y con la almohada mojada.
Llorando laberintos hechos por jinetes cerebrales
Que dirigen nuestra mente hacia el rencor, y esos males…
Males de cal, males de sequedad
Sequedad que no se humedece con lágrimas
Soledad que en su aridez quema
Soledad que asola a solas tantas ánimas cómo mi alma
Y si mis pensamientos son espuma,
De la efervescencia de mi mente lúcida.
Por qué me preguntas cómo de blanca cal,
Y etérea espuma, es el aura que me envuelve,
mi yugo, mi túnica.

Recuerdo perfectamente cuando y cómo escribí esto. El momento... prefiero no recordarlo, pero el como fue un intento de explicación de como esa soledad que siempre nos acompaña a veces se nota, se siente e incluso se percibe de un modo casi físico. La espuma, los pensamientos que siempre atraviesan mi cabeza,  y la cabeza de la mayoria de la gente es la única humedad, lo único que puede con la sequedad de la soledad a veces, y esto es solo un burdo intento de representarlo. Esa dualidad para mi es necesaria, y aunque ya no sienta esa soledad o esa angustia casi nunca. Desde luego no tan frecuentemente como antaño la sigo incluyendo como algo necesario en mi modo de vida. Todos necesitamos estar solos de vez en cuando. Como todos necesitamos esa concentración de pensamientos por mucho que a veces dieramos lo que fuera por desconectar la mente...

Casi perfecto.

Soy complejo y profundo, ni te imaginas
que te haya mirado al escote no me hace un cerdo tía
Cambiaré el punto de vista para salir del embrollo
Quizá no aguanté el miedo al desborde cuando te miré a los ojos
Quizá no pueda trasmitir nada, perdona
Como que desde que te conocí quiero ser mejor persona
Nadie te hará volar como el de la chupa que desentona
mis emociones van por zonas, la rabia en el estómago duerme
Y mis neuronas bailan cuando por mi mente tú te asomas
Escrito sin musa confirmó la chica de azul
Cierto, escrito sin musa, pero pensando en una chica como tú
No le gustarás exclamó la fea que estresa
La que no sabe que los poetas con chispa a veces gustamos a las princesas.


 Bueno, esto era lo que generalmente pensaba hace un tiempo, cuando lo escribí. Mi opinión no ha cambiado mucho. Sigo teniendo una chupa y sigo desentonando. Y lo del escote... juro que intento dejar de hacerlo... poco a poco supongo.
Recuerdo muy bien el tipo de chica en que pensaba cuando lo escribí, y recuerdo esas ganas de pulirme para ser perfecto para ella y sentirme perfecto yo. El problema viene cuando conoces a varias chicas que son ese tipo de chica, y cada una es diferente. Entonces o te queda rendirte y actuar por impulsos, o tratar de ser perfecto para cada una.
En su momento tomé la decisión mas irreal, costosa y estúpida, pero eso no quiere decir que me arrepienta. Trate de ser perfecto en cada circunstancia... Bueno, en defensa de mi yo de antaño he de decir que no salió mal del todo, y como intento no estuvo mal. Hoy mas bien trato de ser la mejor versión de mi mismo que aparezca en ese momento. todo impulsos muchas veces irreverentes, contraproducentes y negativos, pero con los que me siento realmente cómodo.
Así desde luego se sonríe mucho más. ¿Cómo seré dentro de un año? No tengo ni la más mínima idea, dependerá de las vivencias que atraviese durante ese año supongo, pero quiero creer que manteniendome así, de un modo fiel por llamarlo de algun modo me irá bien. Y sino... siempre queda la vuelta a la perfección.... supongo. :)

miércoles, 20 de abril de 2011

Algo más-

He buscado y no encontrado la profundidad en mil sitios, mujeres sin nombre y sin rostro como amantes.
Profundidad no hay como la de una mente lúcida escondida tras una mirada impenetrable.
Muchas veces me he sentido desnudo con alguien, a veces por estarlo. Pero pocas, muy pocas me he sentido también vulnerable...

Ni me han dejado ni busco novia, no soy tan simple como tú al pensarlo.
llámalo proyecto de vida, declaración de objetivos o simplemente dí que me rallo. Aun así es algo más complejo. Como el convertirme en algo que siempre odie y no quise ser y no arrepentirme de serlo.
Pensar en todo lo que que quiero tener y no tengo. Y lo feliz que estoy sin tenerlo.

...

En la mediocridad descansa el amante de la desidia
el que no halló motivación ni en los cuerpos ni en las almas
el que ama con pausa, cuando ama
el del amor insípido, sin llama.
No seré nunca centro de miradas
ni me bañaré en las turbias aguas de la fama
Pero mientras al ver unos grandes ojos de mujer mirarme fijamente a la cara
y sienta como cualquier soledad o vacío escampa
viviré mil vidas, recordaré todos los sueños
y me enredaré en mil besos con la mirada.

martes, 19 de abril de 2011

Chicas

Aprovecho esta noche especialmente prolífica para hablar de algo que siempre me ha preocupado mucho.
Partiremos de una frase de Tote King, un rapero español. "Chicas lobas devoran, pidiendo igualdad. Lanzándose para demostrar que están liberadas. engañándose, copiando lo mas feo del hombre... tu inseguridad es mas sexy amiga, ¿ Por qué la escondes?"
Esto para mi es muy importante. Solo puedo hablar por mi, pero seguro que mas chicos piensan igual. ¿Dónde han quedado la inocencia, la inseguridad y la dulzura como cualidades positivas en una mujer? entender en qué términos hablo de inseguridad, hablo de inseguridad en relación a la inocencia. ¿Por qué no te muestras a tí misma cómo eres en lugar de una versión de tí que consideras mas "guay" y que no eres tú?... Un chico que merezca la pena preferirá la mejor versión de tí antes que la otra. Desde luego preferirá una chica que se muestra sin miedos. Porque si eres como esas chicas que ves en algunos discotecas y a las que te dedicas a poner verdes luego con tus amigas, si intentas ser como crees que los hombres quieren que seas... a lo mejor luego delante de una verdadera mujer te sientes muy pequeña, y te vienen las nauseas. Una nausea, una angustia que has notado a raiz de algo o a partir de alguien, pero que tiene que ver con tus actos, con tus decisiones. Y a lo mejor cuando retomes esa mejor version de tí. Ya sientes que es tarde.

Reflexiones en el metro

Hoy iba en el metro pensando
Como con mi rollito complejo sensible me llevé a una, dos, tres, cuatro...
Pero también me ví con ella, dos críos y con cuarenta y tantos.
Supongo que es complicado, no siento eso desde hace dos años
llevo demasiada acumulación de rostros,los veo todos demasiado extraños
En esto no veo mérito
Soy un lector de miradas con poco crédito
Un soñador demasiado despierto
Un iluso con demasiado criterio
voy en el metro recogiendo miradas serias
chicas miran y disimulan y chicos recelan.

Bueno, llegué a mi parada y se fue la rima. Pero el mensaje se me quedó muy grabado. Por mucho que vayas de un modo despreocupado por la vida, simplemente al disfrute, las ralladas acaban viniendo. Pero hay que afrontar cada situación y vivir su lado bueno. Sea con o sin pareja. El pilar de la vida de cada uno debe estar en cada uno. No puedes convertir a tu pareja en tu pilar, tu fuente de energía y soporte. ¿Qué pasa si se va tio? ¿Que pasa si proyectas tu energía y apoyo en tus amigos y te dejan de lado? Tú eres fuerte. en una sociedad donde te reblandecen desde pequeño, donde se hacen personas débiles mentalmente, psicológicamente dependientes que enfocan toda su dependencia en su pareja, sus amigos, su trabajo, su coche... Ahí debes anteponerte a tí mismo, ser el pilar de tu existencia. Claro que hay que delegar en los amigos, confiar en la pareja, apoyarte en tu entorno... Pero el centro, el pilar inamovible en tu existencia debes ser tú. La humildad es buena, la modestia es algo inutil que nos han impuesto.
"Haz algo bien y vacila, sienta que te cagas". no hay más que eso, la humildad ante cosas que no puedes cambiar, gente por la que sientes respeto es una virtud. la modestia y su peor versión, la falsa modestia no lo son.

Un comienzo

Comienzo el blog, o mejor dicho lo retomo, desde un punto de vista totalmente distinto.
Lo inicio de un modo pésimo supongo, y es contradiciendome.
Siempre he sido partícipe de la frase: "Nadie que escriba algo que merezca la pena puede escribir en paz". Bueno, la verdad es que ahora estoy bastante estable pero pruebo suerte aun así. La experiencia vital que he podido ir acumulando cada vez me convence más de que sí se puede. Y que si escribes únicamente desde un estado de ánimo solo podrás llegarle a la gente que esté atravesando ese estado o al que lo haya superado recientemente. Mi objetivo es algo mas ambicioso, mas irralista claro, pero hay que soñar siempre con lo utópico y trataré de que todo el mundo se sienta identificado alguna vez.
Este blog va dedicado a todos aquellos que alguna vez han pensado: "esto seguro que también lo ha pensado alguien" o "seguro que alguien ha pasado por lo mismo".
Para todos los demás, abrir un poco la mente nunca esta de más, y quien sabe si también os sucederá algo parecido alguna vez...
Muchas de las entradas seran en verso, otras en prosa... mi modo de escribir es totalmente caótico y dependiendo como se me arremolinen las ideas, los conceptos, o situaciones mentales las iré plasmando. rimen o no.
A partir de aquí iré subiendo entradas, espero que alguna os guste, si algo no os gusta decirmelo, al igual que si os gusta.