sábado, 7 de mayo de 2011

Mi país

Hoy ha fallecido Severiano Ballesteros, no sabía practicamente nada de él y al oirlo en el telediario pensé: pobre hombre... Después de 20 minutos en cada canal, en cada telediario y no precisamente en la sección de deportes contándome su vida no he podido pensar en cuando falleció Delibes... 5 minutos le dedicaron, 5.
Otra vez siento vergüenza de mi país, otros 15 minutos en los deportes hacen 35 minutos de los 45 del telediario hablando de un deportista de élite de un deporte como el golf... el golf señores, un deporte donde la forma física es secundaria... Tienes mérito, por supuesto. los dardos, los bolos... también son deportes, el ajedrez también pero que sea 7 (35/5) veces mas importante un deportista de un deporte de ricos, repito, de ricos, antes que una de nuestras mayores joyas de la literatura, de la que SÍ que deberíamos sentir verdadero orgullo.
No olvidamos que es un hombre que no ha tenido dificultades sociales económicas ni sociales en su vida nunca y que sólamente le pega con precisión a una jodida pelotita. Un escritor como Delibes trata el tema de la muerte desde una nueva perspectiva, emociona, crea de la nada...
¿Qué pasará cuando fallezca Belén Esteban? ¿Se le rendirán honores en cada pescadería, peluquería y establecimiento? ¿Veremos primeras planas en los principales periódicos?. Si llega ese día a lo mejor no me entero, abré tomado precauciones y estaré escribiendo y viviendo desde el extrangero.

Y ahora lo más importante de la jornada, aquí en madrid ya tenemos las calles inundadas de propaganda electoral. Por un lado Esperanza Aguirre, que nos sonríe pícaramente desde una foto retocada donde la fusión del Photoshop con lo que se intuye realidad crean una especie de ilusión óptica donde yo me pregunto: ¿Por qué esta señora aparece así maquillada y retocada? ¿Pretende hacerse un book y inciarse en las pasarelas o seguir manipulando mi educación y sanidad?. Os juro que espero que sea la primera opción.
Tengo total calma de encontrar un telediario de 40 minutos con el fallecimiento de Esperanza Aguirre, confío en su inmortalidad. Lástima que esta gracia del cielo no fuera reservada a Luther King o a Gandhi, pero los caminos del señor... ya se sabe.
Ruiz Vampirón... de verdad lo siento... Alberto Ruiz Gallardón enmenda su error de las anteriores elecciones, donde el cuello alto y su sonrisa abierta nos hacia rodearnos nuestro cuello con ajos y cruces en un intento desesperado de superviviencia. En estas aparece en la foto flashseado cual estrella del balompié y con el mismo eslogan que Aguirre.
A estas alturas si seguis leyendo debeis tener totalmente interiorizado que aquí pararé, y que votaré PSOE. Por supuesto no es nada tan simple, pues un partido que con sus esloganes: "El Gobierno de tu barrio", "El presidente de la gente común" huelen tanto y dan tanta cosa que se hace igualmente imposible votarles.
En la campaña que me encuentre un partido luciendo un flagrante eslogan en letras verdes brillantes: "El menos ladrón" juro por todos los cortejos celestiales que obtendrá mi voto.

No les Votes, 15M en madrid y toda España. No vale con querer el cambio sin mostrar tu cara, no vale con cantar "y que disparen sobre leire pajin" o disfrutar con la idea de "un francotirador servio apuntando a rubalcaba". Quemar un coche, son actos de vandalismo, quemar mil coches o derribar un edificio puede cambiar el mundo... ¿Necesitamos que nos presionen hasta el punto de Libia, donde mueren 30 civiles al dia y siguen exponiendose pacificamente? Esa gente sí que está jodida... ¿Donde esta aqui V de Vendetta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario